Elvis Costello colaborara en el nuevo disco del grupo La Santa Cecilia

Informador.com: 13th March, 2103

Miami, Estados Unidos (11/Mar/2013).- El grupo hispano La Santa Cecilia contará para su nuevo disco, "Treinta días", con la colaboración del popular cantante británico Elvis Costello en el tema "Losing game", informó hoy la banda.

"Desde que 'La Marisoul' (cantante de La Santa Cecilia) y yo intercambiamos versos en español y en inglés para el tema 'No Let Me Be Misunderstood' en el Teatro Wiltern (de Los Ángeles), hace un año, tenía la esperanza de que pudiéramos tener la oportunidad de cantar juntos de nuevo", dijo Costello en un comunicado.

El cantante de "She", "Pump it up" o "Alison" se mostró "encantado" de esta invitación para "escribir una líneas de la canción 'Losing Game' e intercambiar de nuevo versos y armonías con 'La Marisoul'".

Costello destacó el "poder y la alegría" de las nuevas grabaciones de La Santa Cecilia, especialmente el tema "El Hielo (ICE)", tema publicado el pasado día 5 en ITunes y que es el primer sencillo de "Treinta días", que saldrá a la venta en mayo próximo.

En esta canción, la banda, compuesta además por Alex Bendaña, Jose "Pepe" Carlos y Miguel "Oso" Ramírez, narra la lucha diaria de los inmigrantes que trabajan para dar un futuro mejor a sus familias mientras temen ser deportados y separados de sus seres queridos.

El grupo angelino fusiona la cultura de Estados Unidos convertida en blues, jazz y rock con sonidos que reflejan su herencia mexicana y latinoamericana, como la cumbia, bossa nova, bolero y el tango.

Compuesto por inmigrantes e hijos de inmigrantes, La Santa Cecilia comenzó su carrera con actuaciones para turistas en la reconocida Placita Olvera de Los Ángeles, aunque su particular sonido les permitió recibir una nominación al Grammy Latino 2011 por el tema "La Negra" y firmar recientemente con Universal Music Latino.